7/12/07

Recomendaciones para el fin de semana.

Es fin de semana del puente de la constitución. La época ha hecho menguar casi hasta cero el turismo de sol y playa, mientras que las visitas a casas rurales se antojan caras y elitistas. ¿Qué hacer en este largo y frío puente? Siempre podéis dedicaros a visionar alguna de las películas que ya os he recomendado, pero como estoy seguro de que ya las habéis visto (que levante la mano el que no capte la ironía) os recomendaré alguna más para la colección junto con algunas canciones que por el motivo que sea creo que es de ley que al que le guste la música pierda al menos unos minutos en escucharlas.

La primera película que os recomiendo es "El Apartamento - Billy Wilder, 1960" una de las mejores películas de Jack Lemmon y Shirley Maclaine. Una hilarante comedia romántica protagonizada por una de las parejas clásicas del cine. Ganadora de cinco Oscar es una de las grandes comedias de Wilder y una de las grandes de la historia.

Sin embargo, quizá busquéis algo más de intriga y acción por encima de la comedia, por eso no está de más que le deis una oportunidad a "Sospechosos Habituales - Bryan Singer, 1995". Protagonizada por el genial Kevin Spacey que encarna a un tullido timador, es uno de los mejores 'thrillers' de los noventa y una de las películas más sorprendentes del género. No defraudará a nadie que busque acción, sorpresas e intriga.

Por otra parte, quizá el riesgo de quedarse adormilado delante de una pantalla sea factor de retracción antes de querer ver las películas, pero con toda seguridad perder pocos minutos en escuchar una canción no deja tiempo suficiente para aliarse con Morfeo. Aquí van algunas recomendaciones:
  • Anthony & The Johnsons - Hope there's someone
  • Deep Purple - Burn
  • Gilbert O'Sullivan - Alone Again (Naturally)
  • Luis Eduardo Aute - Sin tu latido
Un poco de todo: la tristeza de A&J, el rock de los 70's de Deep Purple con uno de sus grandes temas, la famosa canción de O'Sullivan y una de las obras maestras de Aute.

Que lo disfrutéis. Hasta la próxima.


No hay comentarios: