23/11/07

Archie Leach

Archibald Alexander Leach, o "Archie" era el nombre oculto y por el que casi nadie conoce al gran Cary Grant. Un actor de origen inglés y nacionalizado como estadounidense que se convirtió en toda una leyenda de Hollywood. Bajo la dirección de Howard Hawks, Alfred Hitchcock o Frank Capra se fraguó una reputación del más alto nivel. En vísperas del aniversario de su muerte (un 29 de Noviembre, coincidiendo con la natividad de un servidor) creo que es buena idea recordaros alguna de sus películas y animaros a echarles un vistazo, pues no tienen ningún desperdicio:

"Arsénico por compasión - Frank Capra, 1944" es una hilarante y macabra comedia que no ha perdido ni un ápice su frescura en más de sesenta años. Casi de obligado cumplimiento su visionado, con grandes actuaciones de todos los personajes (en especial de John Alexander) y un buen dominio de la cámara y la ambientación, sucediendo casi toda la acción en un cuarto de estar y una pequeña calle)


"Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock, 1959" supone uno de los estandartes del cine de todos los tiempos y una de las grandes obras de Hitchcock, creando un thriller de impecable factura que consigue mantener la intriga y la acción hasta el final.



Cary Grant, uno de los grandes, uno de esos tipos de grandes orejas e impecable traje que conquistan a cualquier belleza con una simple sonrisa os deparará gratas sorpresas si os animáis a ver esas maravillas del séptimo arte.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

National Geographic POD

Astronomy Picture of the Day