17/1/08

Reajuste eventual de contenidos

Con este término, "Reajuste eventual de contenidos" os digo con un soberano eufemismo digno de cualquier jefe de prensa de cualquier multinacional que voy a abandonaros una temporada. Como comprobaréis el blog no ha sido actualizado desde hace ya casi dos semanas, no por falta de ganas sino por falta de tiempo, que como siempre, es tirano de todos. La efímera sarta de pamplinas que os cuento de cuando en cuando no podrá volver antes de finales de Febrero, dejando al hermano pequeño de la familia del calendario sin contenidos hasta que se agoten sus días. Prometo volver con un par de artículos que espero que os gusten: el boxeo en el cine y la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, me veo en la leonina obligación de incitaros a no olvidar los pasados artículos, en los cuales seguro que encontraréis alguna película o canción recomendada que os hará pasar un buen rato mientras mis obligaciones hacen presa de mi. También hoy os recomendaré tres libros para que podáis elegir al gusto y si os apetece leerlos y como siempre disfrutar de uno de los grandes placeres del mundo del arte: la lectura.

Para empezar podéis probar con "Balzac y la joven costurera china", un pequeño libro de Dai Sije, corto y ameno y que narra las vicisitudes de dos jóvenes durante 1971 en un poblado de la China profunda.

Otra opción, mucho más densa y compleja es "Nuestra Señora de París", una de las obras maestras de Victor Hugo y un espectáculo de narrativa y drama en el París del siglo XVI.

Por último y siendo un buen colofón creo que "Los Asesinatos de Manhattan" de Preston&Child es una magnífica obra, basada en el Manhattan moderno y narrando con maestría una historia de intrigas y aventuras de la saga del agente del FBI Pendergast.

Bueno, os dejo una lista de tareas que podéis hacer, que si bien no os proporcionan ningún conocimiento práctico a primera vista, son tres magníficos libros que no pasan desapercibidos. Con esto me despido hasta dentro de una decena de días contados dos veces más una, aproximadamente.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

National Geographic POD

Astronomy Picture of the Day